Convocatoria reunión LCI

Para TODOS los pilotos y mecánicos de avión o helicóptero que trabajan en Lucha contra incendios.

Para un acuerdo común, fijando las condiciones salariales para la próxima campaña 2019

NOTA DE PRENSA

CONVOCATORIA REUNIÓN LCI

La temporalidad, la precariedad, los bajos salarios, las faltas de períodos de cotización a la seguridad social que soportan los trabajadores aéreos de Lucha Contra Incendios en España es sobradamente conocida por cualquier persona relacionada con el sector.

La dificultad de acceso al título habilitante, su carestía, la complejidad formativa para mantenerlo, las interminables jornadas de trabajo diario una vez conseguido, las pésimas condiciones de vida que ha de soportar en sus largos tiempos de guardia, el riesgo asumido en su ejecución, la separación familiar…son merecedoras de unas condiciones laborales diferentes a las que actualmente imponen las Empresas y las Administraciones contratantes, pues tanto monta, monta tanto.

A fin de revertir esta situación de tal forma que se minimice la precariedad que nos acaba matando y se mejoren las condiciones que no nos dejan vivir.

EL SLTA CONVOCA

A todos los Pilotos y Mecánicos de Lucha Contra Incendios en España que no sean cargos directivos en sus empresas, tanto de avión como de Helicóptero, afiliados y no afiliados para que se reúnan en ABRIL de 2019 en MADRID, cuyo emplazamiento se informará oportunamente a fin de:

1º. Fijar las condiciones mínimas salariales por las que aceptarán trabajar esta próxima campaña de 2019

2º. Adoptar el compromiso de exigencia para todos y cada uno de los asistentes y sólo para los asistentes.

Nota.- Se requiere inscripción previa cumplimentando la Ficha de inscripción en la página www.slta.es e identificación a la entrada en la sala. Los datos aportados serán a efectos de la organización de la reunión y de uso exclusivo del SLTA, estando protegidos por la Ley de Datos.

Madrid a 10 De Diciembre de 2018
Esteban Sánchez del Campo, Secretario General SLTA

¡Compártelo y seremos más!

Seguir por Email
Facebook
Twitter

TABLÓN DE ANUNCIOS

CONVOCATORIA DE REUNIÓN PARA PERSONAL LCI

Desde la Sección Sindical del SLTA en la Empresa y mediante esta circular os queremos hacer llegar la convocatoria de reunión que para las tripulaciones y personal de tierra que realizamos LCI acaba de anunciar el Sindicato, como sabéis mayoritario en el Sector.

La reunión tendrá lugar en ABRIL en Madrid, antes de que se inicie la campaña de 2019.  A ella estamos convocados todos, afiliados y no afiliados, tripulantes y personal de tierra.

Las razones de la convocatoria son de sobra conocidas por todos. Se trataron con detenimiento en la exitosa reunión del 15 de noviembre pasado.

Estamos ante la oportunidad de cambiar nuestras condiciones de vida ya para este año 2019. De no hacerlo nosotros, no es previsible que en el futuro mejoren por sí solas (por gracia de las empresas o administraciones) las que ahora padecemos, más bien por el contrario, lo más probable es que empeoren.

La especialización y exclusividad requerida para los que hoy nos dedicamos a los incendios dificulta el cambio de actividad dentro de la aviación.  Si hoy tienes más de 35 años y como piloto te dedicas a los incendios es muy probable que tu vida profesional futura esté en los incendios. Por tanto, está hoy en tus manos decidir cómo quieres trabajar y con qué medios quieres contar para vivir tú y tu familia.

Organizar una reunión conlleva gastos, esfuerzo y tiempo, por eso necesitamos una asistencia masiva para garantizar el éxito todas las propuestas que de ahí surjan. Entre todos los asistentes vamos a tratar de mejorar las condiciones laborales del sector de LCI (salarios, temporalidad, tiempo cotizado…).

En la reunión y por acuerdo de los asistentes, se consensuarán las condiciones mínimas de trabajo y salario que vamos a aceptar para acceder a trabajar esta campaña.  Esta vez Las condiciones las fijaremos entre todos nosotros y no las empresas unilateralmente como ha venido sucediendo en los últimos años.

Años en los que los salarios no solo no se han incrementado con el coste de la vida sino que, al llevar tantos años congelados y por el incremento del IPC real, se han visto reducidos hasta un 17% (19,5% para 2019 de mantenerse así).  Como ejemplo y para que lo tengas más claro: los famosos 300€ de salario de los pilotos de 2007, al mantenerse sin subidas, equivalen a 243 € de 2019.

Los trabajadores eventuales tienen un problema añadido y es el de los fraudes empresariales en los tiempos de contratación, dado que no cotizan por las horas realmente trabajadas. Esto supone para nosotros unas pérdidas de derechos sociales, tales como tiempos cotizados para el paro, las incapacidades sobrevenidas o la jubilación. Algo que hemos tolerado, muchos por desconocimiento, durante demasiados años. Es algo que hemos de exigir se modifique ya para esta campaña.

Esperamos que la reunión sea mayoritaria y podamos establecer las condiciones futuras de nuestro trabajo entre todos. Por tanto, te pedimos que, en la medida de tus posibilidades te animes a venir. Es hora de que pienses bien qué puedes hacer tú para que tus condiciones laborales y económicas mejoren. Lo podemos hacer entre todos, pero nos necesitamos todos.  Porque posiblemente sea ahora…o no sea nunca.

Te deseamos que aciertes en tu decisión.

EJECUTIVA SLTA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ | Close