1ª Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE) y el Cabildo de Gran Canaria se complacen en anunciar la “1ª Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios”. Este evento reunirá a los principales actores en la lucha contra los incendios en el archipiélago canario, incluyendo la administración autonómica, la industria aeronáutica, las compañías aéreas y los profesionales del sector.

El objetivo de la conferencia es analizar en profundidad las actuaciones realizadas en la campaña del pasado año, examinar las mejores estrategias en la extinción de fuegos con los medios aéreos disponibles, estudiar los problemas a los que hace frente el sector de los trabajos aéreos y tratar de concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente.

La jornada comenzará con una introducción sobre “El Desafío del Cambio Climático en Canarias: Explorando los Fenómenos Meteorológicos Extremos y los Grandes Incendios Forestales”, a cargo del Profesor Abel López Díez, miembro del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias.

A continuación, se realizarán tres mesas redondas con expertos en las distintas materias del programa:

  1. Análisis de las actuaciones de los medios aéreos en la campaña de Incendios 2023
  2. Debate sobre las diferentes estrategias de los medios aéreos en la extinción de incendios
  3. Debate sobre los problemas del sector de los Trabajos Aéreos

Al final de las ponencias, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo típico canario.

El evento será inaugurado por Raúl García, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, y por Eduardo Consejo, presidente de ATAIRE. La Conferencia cuenta con la participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que aportarán su visión académica al debate.

La asistencia a esta conferencia es totalmente gratuita, pero es necesario acreditarse para el control de aforo. Para más información, por favor visita www.ataire.org o envía un correo a comunicacion@ataire.org.

  • Fecha: 24 de abril de 2024
  • Lugar: Museo ELDER de la Ciencia y de la Tecnología, Las Palmas de Gran Canaria
  • Documento adjunto con más información: