SLTA INVITA A LA AESA A SUPERVISAR UN GRAN INCENDIO
FORESTAL (G.I.F.)
El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos propuso hace dos años a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en sus reuniones anuales, personarse en un gran incendio forestal (GIF) con el fin de que puedan comprobar sobre el terreno las condiciones en las que nuestros pilotos y mecánicos desarrollan su labor, así como la adecuación a la normativa de la operación.
El reciente incendio de Méntrida/Navalcarnero ha supuesto el escenario perfecto para ello por la cercanía con Madrid.
Según convenido nuestro secretario general curso notificación a la Agencia sobre el GIF, solicitando la presencia de AESA.
Rápidamente se desplazaron hasta la base de Navas del Rey agentes de la AESA para poder comprobar sobre el terreno las condiciones de descanso de nuestros pilotos y mecánicos entre vuelos, acceso a alimentación e hidratación adecuada, así como la adecuación de las bases de lucha contra incendios para acoger a numerosos medios Aéreos con motivo de un GIF.
El compromiso permanente del SLTA con la seguridad de vuelo ha permitido, desarrollar un canal de comunicación directo con AESA, para poder notificar en tiempo real cualquier compromiso grave de la seguridad o cualquier otra información de interés, como ha sido el caso de este GIF, con la presencia de AESA a las pocas horas de su notificación.
Desde SLTA agradecemos a la AESA la confianza depositada y la rapidez de su actuación.
Seguiremos trabajando juntos para la mejora de la seguridad de la operación LCI.
Comunicación SLTA
secretaria@slta.es